FAMILIARES BUSCAN A LA “ZUMBADITA” ella posaba con Armas en videos.
Sanduri Nefertari de 17 años de edad fue reportada por su madre como desaparecida, la Fiscalía General del Estado de Baja California emitió una pesquisa el 8 de abril de 2022.
No obstante la joven Sabduri es inferido cada por las autoridades como ‘La Zumbadita’ o ‘La Chula’, integrante de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, al homicidio por ajuste de cuentas y tortura en la Zona Este de Tijuana.
Autoridades han confirmado que cuentan con videos derivados de investigaciones donde ‘La Zumbadita’ participa en torturas de diversos hombres privados de su libertad en viviendas de Delicias, algunos asesinados.
En reportes oficiales, las víctimas de aquellas torturas y homicidios ocurrieron supuestamente por ser “contras” del grupo de narcomenudeo, así como por haber delatado un punto de venta de droga con la policía.
En uno de los videos, aparece un joven ensangrentado del rostro, tendido en el piso y llorando para que ‘La Zumbadita’ lo deje de golpear, ella lo patea en la cara con una bota, de las que, ella misma refiere, tienen casquillos de metal.
En una grabación más aparece un hombre de pie y de espaldas dentro de una vivienda, en el fondo se aprecia un altar de la Santa Muerte.
Mientras una persona filma con el celular, Sanduri Nefertari golpea en repetidas ocasiones con un barrote con clavos los glúteos de la víctima, mientras ella lo golpea, le indican: “no metas las manos, güey”.
En una serie de fotografías, la joven hoy desaparecida aparece sosteniendo un arma larga de grueso calibre presuntamente utilizada en homicidios cometidos en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en la Zona Este de la ciudad.
La menor de edad había sido detenida recientemente junto a otro sujeto en posesión de dosis de la droga sintética conocida como cristal, luego de que investigadores estuvieran siguiendo a un grupo dedicado a los ajustes de cuentas en el área de Delicias.
Sanduri Nefertari declaró que aproximadamente en noviembre de 2021, ‘El Marquitos’, junto con otro delincuente, asesinó a una mujer que había aceptado vender droga en el Cañón de Sainz.
De acuerdo a la Fiscalía de Unidades Especializadas, la cual se encarga de la búsqueda de la joven, su madre explicó que no sabía nada de ella desde el 16 de marzo, que fue el último día que la vio.
Sin embargo, fue hasta finales de la primera semana de abril que la madre acudió a la autoridad a solicitar su apoyo.
Según la información proporcionada en la ficha de búsqueda enviada por la Fiscalía, la madre explicó que, a mediados de marzo, Sanduri Nefertari se encontraba en su domicilio ubicado en Hacienda Las Delicias, y desde entonces desconoce su paradero.
La menor de edad es descrita de 1.57 metros de estatura, ojos cafés, cabello rubio, piel blanca y de complexión robusta, con varios tatuajes como el de “Mayra” y una “manita de la chica superpoderosa”.
Mientras que la ficha de identificación criminal, se describen otros tatuajes como uno a la altura del hombro en donde se aprecia un cupido disparando un cuerno de chivo.
La Fiscalía de Unidades Especializadas proporciona los teléfonos (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089 para quien pudiera proporcionar información sobre la localización de la joven.