Fernando Sánchez y su ex director de la policía se van con más de 18 escoltas, carros blindados, patrullas y dejan a su gente de confianza en cargos estratégicos en la Secretaría de Seguridad y Protección de Tijuana.
El ex secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, junto al Cabildo del pasado ayuntamiento, modificó una ley para que al terminar su gestión, él y su director de la policía, pudieran tener los mismos elementos de seguridad con los que eran beneficiados.
Fernando Sánchez se llevó 14 elementos de la policía municipal, una camioneta blindada nivel 8 con un valor de 8 millones de pesos y 3 camionetas tipo pick up de reciente modelo. El ex funcionario se aseguró de llevarse todo eso para que él y su familia completa tuvieran escoltas asignados.
Hace unos días, fue visto en un restaurante de "la recta" completamente alcoholizado junto a todos sus elementos de seguridad, por lo que nos preguntamos si esto es parte de la protección que debería de recibir.
El caso del ex director de la policía es un poco más complejo debido a que el reside en la ciudad de Mexicali pero los escoltas que se llevó son policías de Tijuana y hasta el día de hoy, no ha hay permisos de portación de arma de fuego estatal. Con ello, estos uniformados estarían cometiendo una falta que los podría hacer llegar a la cárcel. En este caso, tendrá que ser la sindicatura municipal del actual ayuntamiento de Tijuana, encabezada por Teresita Balderas, la responsable de hacer la investigación correspondiente.
Por si fuera poco, el ex Secretario de seguridad parece que sigue mandando en la corporación, pues al irse se encargó de dejar a sus allegados en los puestos más importantes de la Secretaría.
Aquí les compartimos sus nombres y sus cargos:
Rafael Carrillo- Dir de Bomberos
Rodolfo Luna Herrera - Enlace Internacional.
Juan Miguel Barrios Medellin -Instituto de Capacitación.
Maria Luisa Munguia - Prevención del delito
Nimrod Noe Huerta- Desarrollo Policial.
Jesus corona - Secretario Técnico
Hector Ávila Niebla - Jefe de Recursos Humanos
Estos individuos lo único que han estado haciendo es filtrarle información a su verdadero jefe, que es Fernando Sánchez.