FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE LENOCINIO
Resultado de un operativo de la institución se detuvo a Ricardo Rabel “N” alias “El Edgar” y/o “Armando”, y/o “El Patroncito”, conocido también como “Ricardo Viejo”, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión del Sistema Tradicional por el delito de Lenocinio, girada por el Juez Segundo de lo Penal.
El mandamiento judicial fue girado en su contra debido a que en septiembre del 2012, fue señalado por una menor de 17 años de edad, como la persona que se encargaba de ofrecer los servicios sexuales de ella. Ante el agente del Ministerio Público, la víctima señaló que Armando o Edgar, se comunicaba con ella por medio de un teléfono Nextel para indicarle el momento que debía acudir a un hotel.
Este delito fue descubierto cuando oficiales de la entonces Seguridad Pública Municipal de Tijuana que efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Puebla y San Pedro del fraccionamiento Guillén, intervinieron a los tripulantes de un vehículo Honda de color rojo.
Durante una revisión precautoria los uniformados localizaron dentro del automóvil dos bolsas para mujer, manifestando los hombres que pertenecían a una amiga que habían dejado en la habitación de un hotel, debido a que ellos eran los encargados de trasladarla al lugar en donde ofrecía servicios sexuales.
Para comprobar la información, los agentes policiacos acudieron al lugar y al llegar a una habitación, fueron atendidos por una joven menor de edad, quien corroboró los datos; por lo anterior se inició la investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene reuniones de trabajo con autoridades de diversas instituciones afines al desarrollo e implementación de programas de protección a la mujer y a la niñez de Baja California.