FGE de Michoacán ofrece 500 mil pesos de recompensa por el paradero del defensor de los derechos humanos y líder comunal
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Michoacán ofrecen 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve al paradero de Ricardo Arturo Lagunes, defensor de los derechos humanos y de Antonio Díaz Valencia, líder comunal de Aquila.
Ambos hombres de 71 y 41 años respectivamente, fueron vistos por última vez la noche del domingo 15 de enero, cuando se dirigían al estado de Colima desde el municipio de Aquila, en Michoacán, tras participar en una reunión de comuneros.
La FGE indicó que el vehículo en el que viajaban, propiedad de Ricardo Lagunes, fue hallado con impactos de bala a la altura del poblado Cerro de Ortega, en Colima.
Desde su desaparición, “una diversidad de actos de investigación y recorridos por aire y tierra, en coordinación con las autoridades de Colima y con el apoyo de las diversas instituciones federales y estatales” se han llevado a cabo, agregó.