Fiscalía de Perú abre investigación contra hermano de Dina Boluarte por corrupción
Tras una denuncia periodística que lo señalaba de tráfico de influencias, el equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder de Perú, abrió este martes una investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de corrupción.
Por medio de redes sociales, el Ministerio Público confirmó que se inició "una investigación preliminar contra Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado", por un supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles (más de 93 millones de pesos) para obras públicas.
Ante esto, la mandataria justificó que su hermano no trabaja para el Estado, por lo que dijo tiene total libertad de recibir cualquier cantidad de dinero.
"La persona, el familiar a quien mencionaron anoche no trabaja para el Estado. Y él está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños. Lo raro sería que en ese cumpleaños se pactara cosas ilícitas, situación que no ha sucedido”, declaró la presidenta.