Fiscalía detiene al homicida del policía municipal tras ataque en bar Las Chavelas.
El hombre que fue detenido por cometer un ataque armado el día martes dentro del bar Las Chavelas en la Zona Norte y quien le disparó a agentes de la Fiscalía General del Estado para intentar escapar, es también el sospechoso del asesinato del agente de la policía municipal de Tijuana, Alejandro Arcos Salazar.
Se trata de Moisés Antonio alias “El Moy”, de 26 años de edad. Lo han detenido al menos tres ocasiones por distintos delitos relacionados con drogas y armas, pero fue dejado en libertad. “El Moy” ya estaba identificado por las áreas de inteligencia de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Municipal como el presunto homicida del agente municipal.
Los hechos ocurrieron el día martes cerca de las 3:30 de la tarde, “El Moy” comenzó el ataque armado en el interior del bar Las Chavelas. Fue al momento de ser detenido que portaba una pistola escuadra calibre .40 con la que intentó asesinar y terminó lesionando a dos hombres en el bar.
Dicha arma dio positivo en balística con la que se utilizó en el asesinato del elemento de la policía municipal, de igual forma, la camioneta en la que fue detenido es la misma que se utilizó el día del asesinato.
Posteriormente, en el intento de huir, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, lo localizaron y comenzaron una persecución en la que “El Moy” realizó detonaciones en contra de los elementos, hasta que en la esquina de la calle Coahuila con la calle González Ortega, el presunto homicida chocó.
Allí, trató de esconderse en el Motel López pero fue alcanzado por la Fiscalía y por la policía municipal, “El Moy” para tratar de no ser identificado, dio nombres falsos.