Florida aprueba la ley migratoria más dura de Estados Unidos

Luego de que la Asamblea Legislativa del Estado de Florida, en Estados Unidos, aprobó la normativa migratoria conocida como H.R.1718, el gobernador Ron DeSantis la promulgó con su firma.

Una de las leyes más duras contra la inmigración indocumentada en Estados Unidos contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte al Estado a inmigrantes indocumentados, así como multas a empleadores que los contraten.

Asimismo, se exigirá el uso obligatorio del programa federal ‘E-verify’ a las empresas que tengan 25 o más empleados, el cual detecta el estatus migratorio de las personas, obliga a las instituciones de salud recolectar y compartir el estatus migratorio de los pacientes.

No se permitirá o se limitará el acceso a puestos de trabajo a aquellos viajeros irregulares que no tengan regulado su estatus migratorio, ya no tendrán validez las licencias de conductor emitidas de forma legal a personas sin estatus migratorio regulado.

El gobernador de Florida DeSantis también aprobó 12 millones de dólares para el traslado de inmigrantes indocumentados a otras entidades de Estados Unidos.

 

Volver arriba