Fraude de 60 millones en el ISSSTECALI Baja California; denuncian a Dagoberto Valdés y Lourdes Robles.

Se aproxima un escándalo en Baja California y es que el pasado 18 de octubre de 2024 se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de Dagoberto Valdés Juárez, Director general de
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California y de Lourdes Robles Pérez, Coordinadora de Asesoría y Servicios Legales del mismo instituto.

Se trata de la retención injustificada por seis años de aportaciones económicas que se retuvieron a 6000 trabajadores, de cuotas que les descontaron del salario. Ahora injustificadamente las retienen y no las entregan, no obstante los recursos están en las arcas del instituto.

Hicieron retenciones de dinero hasta la llegar a la suma de 60 millones sin que explicaran a dónde se iba este dinero, que va a fondos mutualistas y apoyos por defunción, afectando directamente a 3500 jubilados en las aportaciones de cuotas sindicales voluntarias.

Los dirigentes de ISSSTECALI han manejado los recursos a su antojo como si fuera su caja chica y también han vinculado dicho dinero a una asociación de la cual Dagoberto Valdés tiene conexión, debido a que su amigo y padrino de bodas, Agustín Morales, la controla.

Los agremiados aparte de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, están pidiendo la destitución inmediata de sus cargos, tanto de Dagoberto Valdés como de Lourdes Robles, por abuso de confianza y la retención injustificada del dinero.

Esperemos las autoridades estatales no protejan a estos delincuentes y rateros de cuello blanco.

Volver arriba