Funcionario de EU busca reanudar cruces no esenciales con México
Henry Cuellar, representante de Estados Unidos por Texas Laredo, continúa presionando a los funcionarios federales para que levanten ciertas restricciones sobre los cruces fronterizos con México.
El funcionario envió una carta a Chad Wolf, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS , por sus siglas en inglés), esta semana y en el que solicita que el gobierno relaje las restricciones.
We must come together to create a plan to reopen the border to 'non-essential' travel. I look forward to working with @DHSgov, border city officials & businesses in developing a strategy that focuses on our shared interest of protecting the lives & livelihoods of our communities. https://t.co/7A1PMGbgkO
— Rep. Henry Cuellar (@RepCuellar) October 9, 2020
Informó también que los cruces no esenciales podrían reanudarse este 21 de octubre.
“Para el 21 de octubre se abrirá la frontera de manera de que cada ciudad se va a juntar con CBP y los CDC para ver cómo se pueden levantar las restricciones y permitir el ingreso a los Estados Unidos”, dijo Cuellar, en Laredo, Texas.
“Si una comunidad siente que puede abrir su economía de manera segura a los viajeros 'no esenciales', entonces puede involucrar al DHS a través de esta propuesta. Si una comunidad desea continuar restringiendo los viajes 'no esenciales' a través de los cruces fronterizos locales, entonces tiene la opción de que el DHS mantenga sus restricciones actuales en ese lugar”.