Gertz no renunció por estar enfermo.
El día nueve de febrero del presente año se dijo que Alejandro Gertz Manero, fiscal de general de la República renunciaría a su cargo por diferencias con AMLO, porque su estado de salud era grave y por las dificultades que se habían presentado con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de de Hacienda y Crédito Público.
Por el contrario el fiscal se presento está mañana 10 de febrero para entregar a AMLO un cheque de 2 mil mdp, el cual será utilizado para devolverle al pueblo lo que fue robado, claro se le preguntó de donde se recupero dicha cantidad a lo cual Gertz se negó a responder debido a la confidencialidad de la fiscalía.
La cantidad de dinero mencionada pudiese ser utilizada para para cubrir los premios y la rifa del avión presidencial, de esa forma los recursos que se generen serán utilizados para la compra de equipo médico.
“Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho y no han informado de lo que sí hemos dicho” fueron palabras que dijo durante la conferencia matinal que se hace cada lunes del presidente Lopez Obrador, Negando así los rumores de su renuncia.