Gobernador hace responsable a Carlos Atilano de contagios derivados de protesta por “recibos locos”
El día de ayer, ciudadanos protestaron debido a la llegada de “recibos locos” emitidos por la CESPT. Se manifestaron encabezados por el abogado Carlos Atilano Peña.
Más de cien protestantes se dirigieron a las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) con la finalidad de exponer los recibos de agua, los cuales, algunos de ellos llegaban hasta los seis millones de pesos.
Atilano hizo responsable al Gobierno del Estado y a la Cespt por estos cargos.
Ante este hecho, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla declaró que dichas acusaciones son falsas.
"Que no vengan a hacer un acto político. No se le esta cortando el agua, ni cobrando recargos; no se necesitan lideres postizos", dijo el gobernador.
También el gobernador, junto al secretario de salud advirtieron la posibilidad de una cadena de contagios de COVID-19 derivado a la manifestación, pues dijeron, se trató de una aglomeración de personas.
Refirieron que fueron advertidos por la dependencia estatal por lo que aseguraron el lugar con un cordón sanitario y de esa manera se trató de no poner en riesgo a las personas.
Frente a ello, Jaime Bonilla hizo responsable a Carlos Atilano en caso de que alguno de los manifestantes se contagie del virus, debido a la aglomeración causada por la protesta.
“Hacerlo responsable públicamente, y que las personas que se contagien sepan que tendrán el derecho de demandarlo por daños al abogado, por invitarlos a contagiarse” refirió el
Mandatario estatal.