Gochi y Ascorve: El cáncer de la policía municipal de Tijuana.

Gochi y Ascorve: El cáncer de la policía municipal de Tijuana.

Falta muy poco para que se dé a conocer el nombre del nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, aquel que llevará en sus manos la responsabilidad de proteger a nuestras familias

El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño podría ser el mandatario que regrese la tranquilidad a Tijuana y como lo decía en su slogan, hacer que vengan “Tiempos mejores” para la ciudad.

Pero de nada sirve que se ponga al mejor perfil como Secretario de Seguridad, si no se filtra a los malos policías, quienes por años se han enriquecido y han abusado de su poder tras ser mantenidos en puestos como jefes policiacos a pesar de su pobre desempeño y actos de corrupción.

Un ejemplo claro de esto, es una mujer policía de nombre Araceli Madrigal Gochi, alias “La Gochi”, a quien durante la administración de Montserrat Caballero, se le otorgaron privilegios que no merecía. Se habla de que acosaba sexualmente a sus compañeras de trabajo y quienes sí le seguían el juego, eran beneficiadas con menos horas de trabajo y hasta con buenos rangos, y las que no se dejaban, eran hostigadas y se les hacía la vida imposible.

 

También se dice que era prepotente y abusiva y además que era conocida por “Sembrar” al ciudadano que no le gustara cooperar con ella. De hecho, células delictivas llegaron a dejarle una narcomanta, pero Fernando Sánchez, es Secretario de Seguridad de Tijuana, la mantuvo muy cerca de él, a pesar de las quejas de las tropas y actos irregulares.

 

Es de suma importancia que la nueva Síndico Procuradora de Tijuana, Teresita Balderas, revise las múltiples denuncias que tiene esta policía, quien merece estar tras las rejas.

Otra persona que tiene varias administraciones sirviéndose y que ha sido 0-2 y 0-3 y recientemente jefe de grupo de inteligencia, es Arturo Ascorve, quien es conocido en la tropa como al hombre a quien le han dejado más narcomantas.

   

Este medio de comunicación no se explica como después de estar relacionado con tantos actos de delincuencia, se le ha mantenido en varios puestos clave.

Es por eso que se le hace un llamado al Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño y a su Secretario Arnulfo Guerrero, para que junto al nuevo Secretario de Seguridad, revisen el historial de los elementos de la policía municipal y sean hombres y mujeres íntegros que no dejen en vergüenza a la corporación.

Volver arriba