Guardia de seguridad del Festival Lollapalooza inventó amenazas de tiroteo para salir temprano de su trabajo.
Janya Williams, de 18 años de edad fue arrestado dentro del festival Lollapalooza luego de que al parecer envió mensajes de texto en redes sociales en donde anunció un tiroteo masivo en el festival.
Williams, fue contratado como guardia de seguridad para uno de los festivales más importantes del año. De acuerdo con uno de los fiscales, el supervisor del joven recibió un mensaje acerca de un tiroteo.
“Tiroteo masivo a las 4 p.m. Ubicación: Lollapalooza”. “Tenemos 150 objetivos”, decía en el mensaje.
Momentos más tarde, Williams le mostró a su supervisor una captura de pantalla de una publicación de Facebook con una supuesta amenaza.
El FBI realizó una ardua investigación y determinó que el teléfono celular el cual fue utilizado para realizar dichas amenazas a través de la publicación TextNow estaba vinculado al celular de Williams. Posterior a eso, el joven fue ubicado y trasladado a un puesto de mando para interrogarlo.
Según el sitio de internet, Block Club Chicago, Williams había admitido realizar las amenazas con el objetivo de salir temprano de su trabajo. Debido a sus acciones, tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares.