HABILITA EL GOBIERNO MUNICIPAL LÍNEA TELEFÓNICA “55QUEJA” PARA DENUNCIAR A VECINOS QUE REALICEN FIESTAS
El Gobierno Municipal habilitó la línea telefónica 55QUEJA ó bien 55 783 52,por medio del cual, la ciudadanía podrá reportar a quienes no respeten las medidas de aislamiento social y realicen fiestas durante este periodo de contingencia sanitaria.
Sobre esto, la Alcaldesa de la ciudad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que Mexicali se considera como el segundo lugar a nivel nacional en casos positivos de COVID-19 y en número de fallecimientos por esta causa.
En este sentido, de acuerdo a estadisticas del Sector Salud Nacional, esta entidad, ya se encuentra en la fase 3 de la pandemia: “Queda claro que no hemos atendido de manera adecuada los llamados a quedarse en casa, permanecer en aislamiento, ni respetar la sana distancia” , subrayó la Alcaldesa.
Del Pilar Olmeda, agregó que en Mexicali, diariamente se reciben al 911, múltiples llamadas denunciando a vecinos que aprovechan esta fase, para realizar fiestas, reuniones y convivios, provocando aglomeraciones.
Ante esta situación, la Alcaldesa indicó que en Cabildo, se presentó una iniciativa de reforma al Bando de Policia y Buen Gobierno, para que tales personas sean sancionadas con hasta 17 mil pesos.
Sin embargo, a pesar del endurecimiento de sanciones, continúan recibiendose denuncias por este motivo y en este sentido, la Presidenta Municipal informó que se habilitó la línea de atención 55QUEJA para que la ciudadanía reporte a estos incidentes, y se les aplique una sanción ejemplar: “Pues no se puede seguir jugando con la vida de la poblacion”, aseveró Marina del Pilar.
Esta línea canalizará directamente las denuncias a la Policia Municipal, y las personas que sean detectadas en flagrancia serán presentadas ante el Juez Calificador, y podran ser sancionados con multas de 3 mil 500 y hasta 17 mil pesos.
Para concluir la Alcaldesa Municipal, reiteró que durante esta contigencia sanitaria, su prioridad es salvaguardar las salud de los mexicalenses, y por esto no se permitirá que quienes no acaten las recomendaciones arriesgen la vida de los demás.