Hace 27 años Kurt Cobain vocalista de Nirvana, se suicidó dejando una carta de despedida.

Hoy se cumplen 27 años de que Kurt Cobain, padre del Grunge y vocalista de la banda Nirvana, se encerrara para escribir una carta de despedida y después quitarse la vida.

El 5 de abril de 1994 Cobain se había inyectado tres dosis de heroína luego de beber cerveza y haber fumado cigarros. Colocó su licencia de conducir a la vista de cualquiera que entrara en la habitación, se acomodó en el piso con su escopeta .20. con el cañón apuntando directo a su barbilla y con el pulgar jaló el gatillo para disparar.

El atormentado cantante y héroe de una generación decidió quitarse la vida debido a que de acuerdo con las últimas líneas de su carta no podía soportar la idea de que Frances (su hija) se convirtiera en el rockero miserable y autodestructivo", que él era y que "estaría mejor sin él".

Nirvana se convirtió en el creador del grunge con el disco Nevermind debido a su peculiar estilo e innovación.

Sin embargo, a pesar del éxito como artista y de ser uno de los iconos del rock con mayor influencia del siglo XXI, Kurt sufría depresión, padecía de enfermedades y adicción a la heroína.

Fue así como el cuerpo del vocalista que ya había sido reportado como desaparecido, fue descubierto el 8 de abril por Gary Smith, un electricista que acudió al domicilio para instalar luces de seguridad.

Nacido el 20 de febrero de 1967 en Seattle, Washington y a pesar de su corta edad se dejó influenciar por la música de los Beatles, Bad Brains, MDC, Black Flag, The Clash, Ramones y Sex Pistols, pero no solo por lo musical, si no por la actitud y estilo de las bandas.

 

Volver arriba