Hechos que no se deben ocultar.
En los últimos 15 días Tijuana ha vivido momentos de terror y no solo por balaceras y homicidios a todas horas, sino por la cantidad de asaltos que se han disparado y siguen perjudicando al ciudadano común.
A pesar de qué hay muchos casos que no se dan a conocer a la luz pública por temor de las víctimas a represalias, otros gracias a las redes sociales muestran la realidad que se vive en las calles.
Estos son algunos de los lamentables casos recientes:
• Un motociclista conocido como el Kaifan perdió la vida de un disparo en la cabeza cuando intentó detener a un delincuente armado que ingresó a un Modelorama de Villafontana para asaltarlo. Esto sucedió la noche del 24 de enero, y gracias a más ciudadanos que estaban presentes homicida fue entregado a las autoridades.
•Un joven que trabajaba de manera honrada en una paletería michoacana de la Plaza el Tigre en el Mariano Matamoros recibió un disparo que lo dejó herido de gravedad, esto después de que dos asaltantes llegaron al negocio la noche del jueves 23 de enero para robar el comercio.
•Un médico que se encontraba laborando en un consultorio de una Farmacia Roma en el bulevar Casa Blanca fue víctima de un asalto la noche del jueves 23 de enero, el valiente doctor enfrentó a los delincuentes y entre el forcejeo los maleantes accionar un arma de fuego.
•Con un arma larga y una corta 12 pasajeros y el chofer de un taxi de Playas de Tijuana fueron despojados de todas sus pertenencias la noche del martes 28 de enero, el hecho ocurrió a la altura del cañón del matadero sobre Libramiento Rosas Magallón. En la huida los maleantes tomaron las llaves de la unidad y también hicieron detonaciones.