Heineken entregará 7.5 millones de latas con agua potable a habitantes de Nuevo León.
Heineken producirá 7.5 millones de latas de agua potable, equivalentes a dos millones y medio de litros del líquido, para distribuirlas a las comunidades más afectadas por la crisis de agua en Monterrey, Nuevo León.
“Hemos destinado una parte importante de nuestra capacidad de producción en la cervecería de Monterrey para el envasado de sietes millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones”, informó Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal en Heineken México.
Este miércoles iniciaron con la entrega de 500,000 latas, los encargados de la distribución serán: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja y Cáritas de Monterrey.
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Guillermo Dillon, anunció que estas acciones son parte de la iniciativa “Sumemos un Chorro”.
“La crisis hídrica que enfrentamos es consecuencia de una sequía prolongada, el crecimiento de la población en nuestro estado y una inversión reducida en infraestructura hídrica en los últimos años. Ante el reto que enfrentamos, la colaboración de todos es crítica y necesaria, sólo juntos y coordinados: autoridades de todos los niveles, ciudadanos y la industria, podremos salir adelante”, comentó.
Días después de que el presidente López Obrador se comunicó con las productoras de cerveza y sodas para reducir su producción, el 20 de julio del presente año, Heineken donó el 20% de su consumo de agua para urbano.