Hombre al que le “tronaron el cuello” durante masaje quedó paralizado

Un hombre de 43 años de edad quedó paralizado luego de que le realizaran un masaje en unos baños de vapor. Gerónimo Rodolfo Ramírez perdió el conocimiento durante la sesión de masaje cuando le “tronaron” el cuello.

Nancy, la sobrina de la víctima comentó que su tío acudió a los baños de vapor en donde al momento de realizarle el masaje, “con un trapo le amarran el cuello y se lo truenan. A raíz de eso, mi tío empieza a ver lucecitas blancas, se le empieza a dormir el cuerpo y pierde el conocimiento”.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de noviembre en los baños de Vapor Villa Frontera, en la capital de Puebla. Gerónimo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal, donde solo le recetaron un desinflamante y lo dieron de alta.

“Todavía (Gerónimo) tomó agua, nos explicó cómo estuvo todo y lo ingresamos, alrededor de las ocho de la noche lo dan de alta solo con paracetamol y desinflamatorios porque nos dijeron que lo único que tenía era que estaba inflamado”, explicó la sobrina de Gerónimo.

Sin embargo, Nancy detalló que en la madrugada su tío se empezó “a poner más mal, estaba babeando, no podía tragar, se ahogaba mucho con la flema y al otro día ya tenía la mitad del cuerpo dormido”. Los familiares lo llevaron al Hospital General del Norte, donde los doctores comentaron que Gerónimo podría tener daño cerebral a consecuencia del masaje.

La familia de Gerónimo Rodolfo Ramírez levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del responsable. Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó la clausura de los baños de vapor.

“Estos baños en donde sucedió este lamentable acontecimiento fueron clausurados por no tener su programa de Protección Civil. Es muy importante que cualquier ciudadano que acuda a este tipo de servicios vea algo irregular, nos lo hagan saber”.

Nancy señaló que Gerónimo continúa internado en el hospital donde les informaron que tiene un daño irreversible en el cerebro que lo dejará sin movilidad en el cuerpo. Con respecto al presunto responsable, la sobrina de la víctima explicó que el supuesto encargado de los baños de Vapor Villa Frontera no les quiso proporcionar el nombre del empleado.

“Ese día (cuando ocurrió el hecho) salió un señor que dijo llamarse Alberto Calvario y no dio razón del responsable, nos dijo que le hiciéramos cómo quisiéramos que ellos, ni su patrona, se iban a hacer responsables”.

Volver arriba