Hombre muere a causa de una ameba devoradora de cerebros a causa de enjuagarse la nariz con agua del grifo
Un hombre de Florida, Estados Unidos, falleció a causa de una ameba devoradora de cerebros, que de acuerdo con funcionarios de salud, pudo haber contraído luego de enjuagarse la nariz con agua del grifo.
“Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Podemos confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente. La infección con Naegleria fowleri solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo por la nariz”, según dice el comunicado de prensa del Departamento de Salud de Florida.
Los síntomas de la infección con Naegleria fowleri incluyen dolores de cabeza, fiebre, náuseas, pérdida del equilibrio, desorientación, convulsiones y rigidez en el cuello. La enfermedad progresa rápidamente después de que comienzan los síntomas y los pacientes generalmente mueren dentro de los 18 días o menos.