Indocumentados en Estados Unidos son liberados por miedo a contagios de coronavirus.
Ken Cuccinelli, subdirector interno de Seguridad Nacional (DHS), anunció que las autoridades han logrado identificar a 693 personas elegibles para ser liberadas debido a que se consideran propensas a contraer coronavirus.
“Como una respuesta especial a esta crisis en particular” el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, su iniciales en inglés) ha instruido a sus agentes que evalúen la condición de ciertos detenidos “que se consideran en riesgo mayor de exposición” dijo el funcionario.
Es resaltable el hecho que Cucinelli no indicó cuándo comenzaron las liberaciones mientras informaba que el primer grupo estaba conformado por 160 personas que incluían tanto a mayores de 60 años de edad como a mujeres embarazadas.
En los centros de detención de inmigrantes pertenecientes a la administración de trump, hay cerca de 30 mil personas dentro, de las cuales la mayoría no fueron acusadas y tampoco condenadas por delitos, acreedores una libertad supervisada, mientras les llega su fecha de audiencia y presentarse en los tribunales de migración.
ICE proporción el dato de 91 inmigrantes que se encuentran en detención y han dado positivo a la prueba del Covid-19, doblando el número de contagiados en la última semana.