Italia ha registrado un descenso en el número de contagios por coronavirus.
Hasta el momento hay un leve descenso en el registro de contagios por Covid-19, así como el total de 24,392 personas se han curado, lo mismo sucede con el registro de personas que requieren cuidados intensivos.
El jefe de Protección Civil Italiana, Angelo Borrelli expresó, “Hoy se confirma una disminución del crecimiento de los contagiados con un incremento total de 3.039. Hay 880 nuevos positivos, el incremento más bajo registrado desde el 10 de marzo”.
Mientras que por su parte Gianni Rezza, del Instituto Superior de Sanidad Italiano, comenta que ¨la curva ya tiende a caer¨.
La disminución de contagios ha permitido que los expertos puedan considerar que Italia inicia su fase dos, es decir retirar ciertas medidas de confinamiento y así poco a poco regresar a la normalidad mientras se crea una vacuna, ¨Aprender a vivir con el virus¨, dijo Roberto Speranza, ministro de sanidad.
Por su parte Pierpaolo Sileri, viceministro de sanidad, declaró "La normalidad volverá sólo cuando tengamos una vacuna", agregando, "Hasta entonces, tendremos cuidado en los contactos y un sentido de responsabilidad que guiará la reapertura y la recuperación de la actividad".