Jaime Bonilla aseguró que la CESPT era la caja chica de gobiernos anteriores.
El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdéz, aseguró que en el interior de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) existe la corrupción, pues señaló que gobiernos anteriores "metía mano para campañas y casas nuevas para los funcionarios", cómo si se tratase de una caja chica y ahora es la caja grande.
El gobernador indicó que son 30 años de robo por parte de administraciones pasadas, ya que no facturaron el consumo de agua pero si generaban los recursos para llenar los bolsillos de exfuncionarios.
“De la Cespt salieron dos, Jorge Ramos y José Guadalupe Osuna Millán, que sabían perfectamente de qué lado masca la iguana. Hacían convenios, donde hay uno muy famoso con Rafael Carrillo, a quien se le dejó de cobrar por millones de pesos, gracias a la benevolencia y amistad que le pagó a Osuna Millán, cuando era director de la Cespt”.
De esta forma señaló que siempre ha habido una gran pérdida económica para el Estado, indicó que no se podía comprobar si eran pérdidas por fugas o el robo, "como dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no se puede permitir que haya tomas clandestinas".
Recordó que grandes empresas como Hyundai, Walmart, incluso los Oxxos y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) llegaron a Baja California sin pagar el agua y en cuanto al caso de Jorge Hank, señaló que le cortaron el agua tres días, posterior a eso pagó con un cheque post fechado, "Dime de que presumes y te diré de que careces" agregó.