Jaime Bonilla le contesta a Osuna Millán sobre la denuncia interpuesta en su contra; “Tal vez esté enojado porque le estamos cobrando el agua a sus compas, a los que les permitió que no pagaran por tantos años

El día de hoy, a través de su transmisión en vivo diaria, el actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán, ha sido uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido Baja California.

 

Recordemos que hace unos días, Jaime Bonilla ventiló un audio en el que un familiar del exgobernador relata que presuntamente Osuna Millán habría ofrecido protección a narcotraficantes a cambio de recibir entregas de entre 300 mil 500 mil dólares. En el audio difundido, la voz atribuida a Fred Adrián Ramos Pacheco, cuenta que entre los años 2007 al 2010, cuando Osuna Millán fue gobernador se reunió en el Hotel Pueblo Amigo con los narcotraficantes Teodoro “El Teo” García Simental, Rosalío López Uriarte “El Muletas”, así como “La Barbie”. Durante esa supuesta reunión Ramos Pacheco refiere, se acordó que a cambio de dinero Osuna Millán daría protección, seguridad y resguardo a la organización criminal.

 

En su transmisión de este día, el gobernador informó que no ha sido notificado sobre la denuncia penal interpuesta el día de ayer por Osuna Millán ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de abuso de autoridad en su modalidad de insulto y vejación a particulares.

"No me han notificado, estoy esperando que me notifiquen y con mucho gusto contestaremos; no sé a qué se refiera de abuso de autoridad, a menos que esté enojado porque le estamos cobrando el agua a sus compas, a los que les permitió que no pagaran por tantos años, eso puede ser", dijo el gobernador.

Volver arriba