Japón está listo para decretar alerta sanitaria.
El gobierno de Japón ha anunciado que entrará en estado de alerta sanitaria por Covid-19, permitiendo que las autoridades locales puedan implantar ciertas restricciones que alterarán el estilo de vida de los ciudadanos.
Cuando la propuesta haya pasado por expertos y el comité parlamentario, la declaración será formalmente anunciada este martes y tendrá una duración de un mes, perjudicando solo a siete prefecturas del país en las que se incluye a Tokio.
El primer ministro Shinzo Abe dijo “Voy a dejar claro que en el caso de Japón no existe ningún confinamiento ni tenemos esa necesidad, según los expertos” a los periodistas antes de que se diera inicio a la reunión de trabajo para examinar la propuesta.
Por su parte la autoridades de Tokio, quienes son lideradas por la gobernadora Yuriko Koike, han solicitado al gobierno central que esta emergencia sea declara, con la intención de interrumpir el incremento de casos en la capital.
Así mismo Koike, les ha suplicado a los capitalinos, no salir de casa por los menos en los últimos dos fines semana continuos, para evitar un contagio mayor, para cuando se haga oficial el anuncio de Abe y entre en vigor, esta petición tomará fuerza.