Joven denuncia acoso sexual; ahora el sujeto amenaza con proceder legalmente por difamación.
A través de redes sociales, una joven dio a conocer que fue víctima de acoso sexual. La joven de nombre Tamara, señaló que alguien le advirtió que un sujeto la había estado siguiendo y tomando fotografías debajo de su vestido.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto dentro de la presidencia municipal en Celaya, Guanajuato.
“El día de hoy (…) un hombre me venía siguiendo y tomó fotografías debajo de mi vestido en múltiples ocasiones. No lo había notado hasta que alguien se percató me informó y corrí a perseguirlo con otras personas que me ayudaron, no logré detenerlo, se escapó”.
Fue a través de Facebook que la mujer compartió una serie de videos, los cuales solicitó al centro de seguridad, en donde se observa a un hombre de lentes, con sudadera azul con el logo de Nike y un pantalón de mezclilla, presuntamente siguiendola antes y después de entrar al Palacio Municipal.
“Se ve demasiado explícito el cómo me toma múltiples fotografías. Ya hice la denuncia pero no quiero que esto quede como una simple denuncia más”, comentó Tamara. “Ayúdenme a encontrar a este DEPRAVADO en presidencia en CELAYA GTO”.
Días después de su denuncia, la joven informó que al parecer no es la primera vez que este sujeto acosa y toma fotografías a mujeres. Asimismo, se desconoce si las autoridades del municipio o del estado han hecho algo al respecto.
Gracias a la viralización de su caso, pudo identificar a su acosador, se trata de Fernando “N”, no obstante, el sujeto amenazó a Tamara y a todos los involucrados con proceder legalmente por difamación.
“Yo no tengo nada de que ocultarme, por eso me estoy haciendo presente el día de hoy. Me están difamando, me están acusando. Espero las personas que me hacen las acusaciones tengan las pruebas suficientes. De lo contrario, presentaré una querella por difamación a quienes resulten responsables e involucrados, debido a que mi familia, la gente que yo conozco, que me conoce, saben qué tipo de persona soy”.
Fernando “N” publicó su video el pasado jueves en su cuenta de Facebook, sin embargo, fue borrado ese mismo día.