Joven migrante se separa de su perrita; busca la forma de reunirse con ella en Nueva York.
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Brandy, una perrita que acompañó a Brayan Pinto, un joven migrante, desde Venezuela, pasando por Ecuador, Colombia y México, también cruzaron la selva del Darién junto a un grupo de migrantes.
El joven de 18 años originario de Venezuela viajó con su perrita, la cual es un regalo de su madre quien falleció hace dos años. Brayan regresó a México a través del Río Bravo para encontrar a alguien que pueda cuidar de Brandy en lo que él encuentra la manera de reunirse en Nueva York.
“Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado, mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso tal que la van a dormir, y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, relató Brayan mientras sostenía en brazos a su mascota.
Pinto narró que él y su perrita caminaron por la selva del Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá. “Me dicen que la tengo que dejar, porque no se puede cruzar para el otro lado, que mucho hacen con darnos ayuda a nosotros para darle ayuda también a los cachorros. Viene con nosotros desde Ecuador, Colombia, Venezuela, cruzó la selva del Darién, duró nueve días con nosotros”.
A través de videos en Tik Tok mostró la travesía: “Hola, soy Brandy y duré ocho días atravesando la selva Del Darién, mi familia me ayudó cargándome, pero igual caminé, tengo mis patitas un poco enfermas y aporriadas por la caminata, pero gracias a Dios ya salí y todo está bien, cansada, pero bien. Ya estamos en un campamento de la ONU para continuar”.
Un fotógrafo de Ciudad Juárez conoció la historia y decidió darle refugio a Brandy mientras encuentran la forma para que se pueda reunir de nuevo con su dueño.