Jueza deja libre a homicida y tiene récord de liberar detenidos.

La jueza federal Judith Viviana Juárez es ya conocida por liberar detenidos, sin embargo este fin de semana dejó en libertad a un hombre identificado como autor intelectual del homicidio del policía municipal, Jaime Alonso Becerra.

El presunto homicida se llama Erick Manuel y quien fue presentado ante la jueza federal.

Los elementos policiacos contaron a la jueza que el hombre fue detenido de principio por portación de arma de fuego calibre 9 milímetros y abastecida con 9 cartuchos, y a pesar de que el sujeto se quiso dar a la fuga, finalmente lo pudieron arrestar.

Ante esto, la jueza Judith Viviana dejó en libertad al hombre, con el único argumento de que él no estaba bajo los efectos del alcohol.

A la jueza no le importo si quiera, qué la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hubiera identificado al hombre como uno de los presuntos autores intelectuales de privar la vida al oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Alonso Becerra.

El agente policiaco fue asesinado el 30 de junio en la Colonia Sanchwz Taboada.

Tenía 49 años de edad y 20 años fungiendo como policía.

También, durante las últimas horas, la jueza dejó libres a tres hombres que estaban detenidos por mantener privados de su libertad a una mujer y sus dos hijos menores de edad.

A pesar de que las víctimas rindieron su declaración, la jueza consideró que los tres detenidos no estaban ejerciendo intimidación sobre las víctimas, por lo que no había flagrancia del delito.

Volver arriba