Julio del 2020, el más sangriento en Tijuana.

Se perfila julio como el mes más violento del 2020, en 13 días la cifra de muertes violentas es de 85, el fin de semana se reportaron 22 de ellas, además de diferentes hechos de alto impacto que dejaron hospitalizadas a decenas de personas. 

Son 1070 homicidio los que ha alcanzado el 2020 en 195 días, manteniendo un promedio de por lo menos 6 ejecuciones diarias. Del 1 de octubre de 2019 a la fecha suman ya 1549 asesinatos, los cuales en su mayoría se encuentran sin resolver. 

El sábado 11 de julio fue uno de los días con más registro violento, 4 personas con el tiro de gracia fueron localizadas en un domicilio de la colonia Guaycura, después 2 hombres fueron ejecutados frente a familias en Plaza Santa Anita. 

El mismo día ejecutaron a un joven en el Florido, otro hombre fue baleado en Otay y una mujer de la tercera edad fue herida de bala en la colonia Emperadores. 

Dentro de las relevancias del domingo 12 de julio destaca el macabro hallazgo a unas cuadras de la clínica 1, donde un vehículo tipo uber fue abandonado en la vialidad y a la llegada de las autoridades localizaron el maletero el cuerpo descuartizado de una persona de sexo masculino. 

Este lunes 13 otro hallazgo similar ocurrió en la calle 8 y teniente Guerrero de la colonia Libertad, donde fue dejado en vía pública el cuerpo de una persona con huellas de violencia envuelta en una cobija.

Volver arriba