Junto a regidores, alcalde aprueba concesión millonaria por 10 años
El día de hoy, se llevó a cano una sesión de Cabildo en la cual se le otorgó licencia para separarse del cargo, el ahora ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.
Sin embargo en dicha Sesión, el mandatario solicitó que se aprobara la concesión a 10 años de multas de tránsito digitales a través del regidor panista Arnulfo Guerrero.
El también presidente de la comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Arnulfo Guerrero, de manera irregular, no mostró la propuesta a los regidores con anterioridad, sino solo minutos antes de la votación, evitando de esta manera analizarla.
Recordemos que Arnulfo Guerrero también fue regidor en la anterior administración y actualmente es el único panista que actualmente integra el Cabildo.
En el debate, una de las regidoras comparó estas acciones con las que se hacía durante la administración del ex presidente municipal Juan Manuel Gastélum.
“Me parece con todo respeto, que ni Juan Manuel Gastélum fue tan osado de presentar un proyecto de una concesión a 10 años y que los regidores no tuviéramos más de 15 minutos”, expresó la regidora Mónica Vega.
Dijo “al hacer una remembranza del pasado Ayuntamiento, fue el Ayuntamiento de la concesiones que mi compañero regidor (Arnulfo Guerrero) siempre votó a favor, la concesión del relleno sanitario a 15 años, a parquímetros y bicicletas a 15 años, luminarias a 15 años y en aquellas ocasiones únicamente tuvimos 24 horas para analizarla, la historia se escribió y esos gobiernos quedaron en el pasado… no hay que seguirle el juego de regidores que están aquí solos por algo, porque los tijuanenses así lo quisieron”.
La propuesta finalmente fue aprobada.