¡Justicia para Juan! Alumno de la UANL denuncia abuso sexual: “Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma pero la de ellos si”

Juan Manuel Rodríguez González, alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), por lo que busca justicia y castigo para sus agresores.

A través de un video publicado en redes sociales, Juan Manuel relató los lamentables y traumantes hechos que sufrió durante una “novatada” cuando era miembro del grupo musical universitario “La Tuna”, de la FACDYC.

“Desde hace tres años que no se hace justicia en la escuela que predica la justicia. Me inscribí al grupo de “La Tuna” en la facultad, después de ir a la primer tocada coz el grupo me dijeron que a todos nos realizaban una bienvenida así que el encargado de ‘La Tuna’ de FACDYC se puso de acuerdo y nos llevó (a él y a un compañero) hasta la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica FIME”.

Continuó narrando que al llegar les taparon los ojos, los llevaron a la bañera y posteriormente “al cubículo” donde los rodearon unos compañeros de la FACDYC y de la FIME. “Después de que entré, me hicieron hincarme, me quitaron la ropa, estando hincado un egresado de FACDYC me preguntó: ‘¿A quién de nosotros le vas a mam*r la ver*a?’”.

Ante esta pregunta, Juan respondió que a ninguno, por lo que le dijeron que si no elegía a uno, sería a todos. Luego, recibió golpes, lo tomaron de los brazos y piernas para obligarlo. “Acto seguido, este individuo llamado Alejandro Ruiz Barragán (hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de FACDYC), se posicionó enfrente de mí y comenzó a m4sturbars3”.

En cuanto al egresado, se trata de “Javier Alejandro Limón Mancilla, titular de ‘La Tuna’ quien presuntamente es sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero de corruptelas de Manuel Acuña”.

Juan aseguró que lo obligaron a abrir la boca para que su agresor eyaculara en su rostro. Asimismo, comentó que rompieron su ropa para insertarle un objeto llamado “el cohete” en su an0, lastimándolo irreparablemente.

Juan finalizó su video pidiéndole “al gobernador Samuel García y al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López que me ayuden a conseguir justicia y revisen el número de carpeta que se encuentra en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales ya que ya tiene un año y no se ha podido resolver”.

 

 

Volver arriba