"KIKO" VEGA PRIMERO SE ROBÓ EL DINERO Y LUEGO SE FUE A INVERTIRLO A BAJA CALIFORNIA SUR, ASEGURA EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ
"Primero se robó el dinero y luego se fue a invertir a Baja California Sur", dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre una concesión marina que renovó el ex mandatario estatal panista Francisco Vega de Lamadrid, en La Paz.
El tema salió a relucir una vez que dio lectura, durante la transmisión en vivo, a una nota periodística publicada por un diario de Baja California Sur, bajo el título: “Renueva Kiko Vega concesión para construir marina en Buenavista”.
Parte del texto dice: " El Diario Oficial de la Federación del 9 de junio informa que la empresa Anhelo Resort, propiedad del ex gobernador bajacaliforniano Kiko Vega, solicitó una renovación de concesión en la zona marítima terrestre de Buenavista, al norte de Los Cabos, donde pretende construir una marina yates con una inversión millonaria".
En este sentido, el gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó: “Lo que no contaba es que también Morena ganó en Baja California Sur y le van a pedir que rinda cuentas… Que la gente sepa, todas las veces que yo les dije durante la campaña del senado y la gubernatura, cuando iba yo a participar, todos los señalamientos que le hacía a Kiko Vega, es tan cierto. Opinamos porque tenemos razón”.
Recordó: "¿Se acuerdan cuando estaba participando para diputado el señor?, andaba pidiendo apoyo para su campaña?, salió de la diputación y ya tuvo suficiente dinero para su campaña de la gubernatura, y ahora hasta les presta a los demás estados invirtiendo de alguna manera”.
Sobre lo mismo, Bonilla Valdez, dijo que, "así se encuentra la mayor parte de los de la derecha, que se enriquecieron con los recursos de los bajacalifornianos, ahora son los hombres más ricos del Estado".
Hizo referencia a las declaraciones de la candidata a la gubernatura de la coalición "Va por Baja California", en las que aseguraba que vendría a hacer un cambio… "Se le olvidaba a la señora que esos problemas los heredamos, el no haber pagado a la UABC, a los maestros los finiquitos, ese dinero está siendo invertido en Baja California Sur", externó el gobernador del Estado.
Por último, expresó: “Hay dos cosas que no puedes ocultar, el amor y el dinero y este señor (Kiko Vega) tuvo un amor por el dinero de todos los bajacalifornianos, eso no se nos debe olvidar…Eso sí calienta, cuando vemos que son recursos de nuestros niños, viejitos, sin medicinas a raíz de eso, y con escuelas deterioradas, en completo abandono por muchos años”.