LA DICTADURA PERFECTA SÍ EXISTE
El Congreso de Baja California, de nueva cuenta le mete un gol a la ciudadanía, pues el diputado Miguel Ángel Bujanda ex mano derecha del ex gobernador KiKo Vega, ha presentado una nueva iniciativa en la que alcaldes, regidores y diputados pueden buscar la reelección sin renunciar a su cargo.
Esto fue llevado a cabo en el Palacio Legislativo en una sesión presencial, aún cuando se dio la indicación de no realizar actividades que carezcan de esencialidad.
Este lunes la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, dio como aprobada una reforma estatal en la que se permite la reelección de los presidente municipales, diputados y regidores, sin haber solicitado licencia del cargo.
Esto significa que los cinco presidentes acompañados de los 17 diputados locales y los 33 regidores pertenecientes de Morena y de partidos aliados tiene la opción de ser reelectos sin tener que abandonar el puesto.
Ellos son los diputados dentro de La Comisión de Gobernación que dieron su voto a favor y encontra de esta iniciativa que que tiene un estilo muy del PRI de los años 70’s.
Juan Molina a favor (MORENA)
Rosina del Villar a favor (MORENA)
Victor Navarro a favor (MORENA)
Julia Andrea a favor (MORENA)
Gerardo López en contra (PRD)
Julio Vázquez (PT) no asistió a votar
Es claro que en Baja California vamos de mal en peor, con la nueva ley, resultado de la iniciativa de Miguel Angel Bujanda, quien votó a favor.