La “fichita” de Armando Ayala dentro de la policía municipal de Ensenada se llama Jorge Argoud Martínez.
La corrupción continúa sin parar y sin importar la Ciudad. Nuestro grillito político de Ensenada nos viene con otra gran noticia de corrupción que involucra a JORGE ARGOUD MARTÍNEZ quien curiosamente recibió dos ascensos importantes durante este año.
El primero, a comandante general de la policía municipal. El segundo, a la subdirección operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lo que es curioso en este caso es que ARGOUD está lejos de tener buenos antecedentes.
Nos comentan diversos personajes de la sociedad ensenadense, que no solamente a JORGE le gusta ‘charolear’, sino que sus familiares también lo hacen, apoyados en su placa. Nos informaron que en una ocasión, uno de los parientes de JORGE conducía bajo los influjos de bebidas alcoholicas, por lo que fue detenido por una patrulla, pero dijo las palabras mágicas (“JORGE ARGAUD es mi familiar”) por lo que los agentes lo dejaron marchar.
Los miembros de la familia de JORGE tienen absoluta impunidad para manejar ebrios, a exceso de velocidad, estacionarse en lugares azules o cometer cualquier crimen que, por supuesto, sea susceptible de taparse.
Pero más allá de trapos sucios familiares, JORGE ARGOUD tiene su propia historia y no es buena.
Cuando fue nombrado comandante general, aparecieron en el puerto unas mantas, en las que lo acusaban de tener ligas con un grupo del crimen organizado.
Lo peor, es que la Fiscalía General de la República investiga, según información extra oficial desde hace meses, a JORGE ARGOUD, porque esos nexos, aunque presuntos, no son nada improbables.
A pesar de tal cosa, ARGOUD fue ascendido a subdirector operativo.
Residentes cuentan que a este servidor público le gusta de cobrar cuotas para “vender” desde sectores, comandancias o patrullas, hasta turnos.