La Fiscalía de California fabricó pruebas en contra de Naasón Joaquín García

California, EUA.- La Fiscalía de California fabricó pruebas en contra del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ocultó evidencia y creó informes basados en pruebas falsas, confirmó la investigación realizada por el abogado Alan Jackson.

El especialista en materia de derecho penal descubrió cómo, además, fueron editados mensajes de texto cuando estos no coincidían con la tesis de la fiscalía, todo con la intención de retener ilegalmente al líder espiritual, quien lleva tres años en prisión.

La indagatoria estableció que la fiscalía eliminó sistemática conversaciones de mensaje de texto, creando una conversación inventada que presentó falsamente a la Corte como autentica

La moción que presentó Jackson el pasado 15 de marzo indica que el agente Cedusky de la Fiscalía de California omitió que una de las supuestas víctimas negó explícitamente haber tenido relaciones sexuales con el Sr. García, lo que representa una prueba altamente exculpatoria.

Jackson agrega que la Fiscalía categorizó como irrelevante cualquier prueba exculpatoria, además de producir porciones selectivas y altamente editadas de largos intercambios de comunicación con las presuntas víctimas.

“El agente Cedusky borró casi 200 mensajes de texto del intercambio real, seleccionando sus declaraciones preferidas y cortándolas y pegándolas para hacer una "conversación" fabricada, puntualiza el informe del abogado, perteneciente a la defensa de Naasón Joaquín García.

A través de un comunicado, la Iglesia manifestó su sorpresa por los hechos señalados, y sostuvo que desde el inicio del caso se han escuchado los señalamientos que han sido publicados en diferentes medios.

“La moción de 211 páginas presentada por el equipo de defensa, revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada, omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria. Su finalidad ha sido retener injustamente al Apóstol Naasón Joaquín García”, manifestó la institución religiosa.

Volver arriba