La Gobernadora Marina del Pilar pedirá refuerzos federales para proteger a Tijuana, Rosarito y Ensenada.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó que debido a la serie de registros violentos durante estos últimos días en Playas de Rosarito y Ensenada, solicitó una reunión con la mesa de seguridad para replantear la estrategia con los tres órdenes de gobierno.
Anunció la mandataria estatal que “en primer lugar, hicimos solicitud de más elementos de la SEMAR, que nos apoye también la Secretaría de Marina para que lleguen más elementos para proteger la costa de Baja California”.
Y acerca de la importancia de replantear la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías municipales, Marina del Pilar enfatizó lo siguiente: “hay que recordar que ellos son los que tienen más elementos, la Fuerza Estatal no tiene los elementos que quisiéramos para cubrir todo el estado, pero eso nos permitirá tener más presencia en zonas donde hay más delincuencia”.
Recalcó la importancia de la coordinación de todos los municipios. “Necesitamos el apoyo de todas las instancias federales, municipales, es importantísima la participación de las policías municipales, son los primeros respondientes”, concluyó la gobernadora.