La guerra michoacana continúa; así es cómo evitan que CJNG avance.
Estos últimos días, el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, se ha visto repleto de enfrentamientos entre autodefensas y elementos de la Guardia Nacional con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por dichas acciones, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no se ha pronunciado al respecto ni la Fiscalía General del estado.
El reportero de Imagen Noticias, Humberto Padgett, se dio a la tarea de acudir al lugar y platicar con algunos de los pobladores y miembros de la policía que sin querer, se han convertido en autodefensas.
Al periodista le confiaron que en esta guerra michoacana, se debe de saber que para detener a la infantería del cártel Jalisco, es necesario contar con fusiles de asalto y para contener el paso de “los monstruos” que son los automóviles de alto blindaje que utilizan los delincuentes y como dicen los autodefensas, son más sofisticados pues tienen más recursos para la guerra. En los mismos camionetas se les facilita el uso de de armas tipo Barrett Calibre 50.
Con escopetas, fusiles de asalto o destruyendo caminos, así es como evitan que la infantería del Cártel Jalisco Nueva Generación avance hacia la cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán.
La llegada de este grupo criminal he derivado en desplazamientos forzados y varios enfrentamientos.
Desde hace meses, las organizaciones criminales se disputan el control del territorio y en el mismo, mantienen frentes de guerra. Tanto los pobladores como las autoridades de la región viven sometidos a los enormes niveles de violencia que Cárteles Unidos y el CJNG ejercen por el dominio del estado.