La historia de Jacob, el "Hachiko" de Sonora que espera a su dueño
Un perrito se ha vuelto famoso en Sonora y bautizado como el ‘Hachiko de Sonora’, todo por que diariamente regresa al lugar donde trabajaba su dueño, mismo que falleció hace un año intentando detener una riña.
Jacob, camina todas las noches hasta la cantina donde trabajaba como guardia de seguridad su amo Ricardo para volver juntos a casa.
La historia se dio a conocer gracias a la rescatista independiente Heydi Rivera, la historia que contó hizo una comparación con Hachiko, el perro japonés de raza Akita que en los años 20 esperaba a su amo todos los días en Tokio.
En una entrevista la rescatista explicó que Jacob espera a su dueño, pero cuando no lo ve salir regresa a su anterior casa, una vivienda que ya está demolida.
A pesar de que el canino fue adoptado hace un mes, escapó y caminó de regreso a donde él considera que se encuentra su hogar y su dueño.
Tras volverlo a ver, vecinos de la zona donde siempre se ve a Jacob, decidieron adoptarlos ellos mismos, dándole de comer y protegiéndolo.
“Ya se le colocó su casita y tiene un suéter estilo jerguita; muy a la moda está Jacob“, dijo la rescatista. “Amor, cuidados veterinarios y alimento no le faltarán”.