La iniciativa privada pagó la instalación del umbral para el nuevo Centro Histórico de Tijuana.

Durante la conferencia mañanera, Ismael Burgueño, presidente Municipal de Tijuana, comentó que había visitado el Centro Histórico, el cual tuvo un costo de 600 mil pesos, los cuales fueron patrocinados en gran parte por la iniciativa privada.

Ante la aparente buena intención de la iniciativa privada, Burgueño fue cuestionado sobre si estos inversores querrían algo a futuro que pueda afectar a la ciudadanía, a lo que respondió que no, ya que están comprometidos con crear espacios de convivencia.

El alcalde de Tijuana explicó que la iniciativa privada tiene una gran voluntad para trabajar en la ciudad y generar mejores condiciones para ellos y para los ciudadanos. Además, expresó que entiende que no puede realizar todo él solo, por lo que en su momento se dio a la tarea de hablar con los empresarios y las sociedades civiles para que lo apoyaran en los distintos proyectos.

Burgueño señaló que la coordinación con el gobierno y con los empresarios se debe a que se encuentra con “los brazos abiertos” para recibir a todo aquel que quiera apoyar el desarrollo de Tijuana.

De igual manera, anunció que la iniciativa privada trabajará en coordinación para rehabilitar más espacios, remodelar las casas de la cultura y realizar áreas verdes en diversos puntos de la ciudad.

Jennifer Herrera.

Volver arriba