La inseguridad peor que nunca en la historia de Tijuana con Arturo González.

Suman mil 990 homicidios en lo que va del año 2020 en Tijuana, y un total de 2490 desde el 1 de octubre de 2019, ocupando los primeros lugar de violencia a nivel nacional y mundial al momento.

 

De acuerdo al reporte diario de seguridad, en las últimas horas se registraron ocho asesinatos en Baja California, todos ellos en Tijuana.

Entre las relevancias registradas durante el lunes 28 y 29 de diciembre, sobre sale el hallazgo de una mujer ejecutada con arma blanca sobre la avenida Gómez Farías esquina Paseo Miguel Alemán, en la colonia Presa Rodríguez.

Asimismo, durante la madrugada de este martes, un hombre fue localizado envuelto en una cobija color rosa y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico en la calle Real del Bosque, frente a un parque en la colonia Real de San Francisco.

También resalta el homicidio del lunes 28 a las 06:50 horas en la calle Año 1857 en la colonia Obrera, donde fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una sábana blanca. La víctima tenía huellas de violencia.

Posteriormente en un camino vecina del fraccionamiento Natura, fue encontrado por colectivos de búsqueda el cadáver de un hombre, el cual estaba calcinado.

Por la tarde del mismo lunes, un hombre y una mujer fueron localizados frente a un domicilio en la calle Pentatlón de la colonia Montes Olímpicos. Los occisos, de en entre 30 y 40 años, aún sin identificar, tenían lesiones por proyectil de arma de fuego.

Más tarde en un camino vecinal a la altura de la Privada Loreto en el fraccionamiento Villa del Álamo, fue reportado el cuerpo calcinado de una persona.

En otro hecho fue encontrado el cadáver de un masculino de entre 40 y 45 años en la calle Francisco Zarco en la colonia Xicoténcatl Leyva II, presentaba lesiones con arma blanca.

Por la noche un joven murió y otro resultó herido. Los hechos ocurrieron en la calle Mar Adriático frente a número 151 en la colonia Alemán. El occiso fue identificado como Ángel Guillermo Esparza Pulido de 19 años; mientras que el lesionado rondaba los 34 años.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas por su participación en los crímenes.

Volver arriba