La NASA enviará una misión a luna de Saturno para estudiar posible vida extraterrestre

La luna Encélado de Saturno ha dado posibles señales de vida y por ello la NASA presentó un proyecto de misión que puede funcionar como orbitador y módulo de aterrizaje y respondería a la búsqueda de vida extraterrestre albergada por el satélite.

 

Científicos e ingenieros del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland quieren investigar esta luna in situ y han presentado su proyecto de misión Orbilander.

 

"Sabemos que hay un océano subsuperficial y tenemos todas las razones para sospechar que es habitable", dijo Shannon MacKenzie, científica planetaria y autora principal del estudio del concepto de la misión Orbilander. "Tenemos la tecnología para ir y probarlo, gracias a las plumas de agua".

 

Con un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares, Oberlander sería una misión insignia que se está estudiando para la próxima encuesta decenal de ciencia planetaria, un informe elaborado por la comunidad que se produce cada 10 años para orientar las prioridades de la misión de la NASA.

Volver arriba