Las fronteras de Michoacán cierran tras pandemia de Covid-19.
Gracias al ¨Operativo Michoacán Covid-19¨ se han instalados filtros sanitarios en las entradas vía carretera de Estado de México, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato y Guerrero.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacana, ha colocado filtros sanitarios en los límites que hacen frontera con otros estados, para controlar y estar atento a cualquier caso que pudiera ser sospechoso de coronavirus.
En el operativo se involucró a la policía de Michoacán, el Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional con total coordinación de la Secretaría de Salud, dijo el gobernador, así como también cooperaran 632 integrantes de seguridad.
Con esta notificación el gobernador pide a los migrantes de Estados Unidos quedarse allá, por lo menos hasta que pase la crisis, pues el contagio a avanzado a una velocidad considerable.
Así mismo Aureoles Conejo se involucró en hecho de respetar los derechos de libre tránsito, aunque fue muy claro en que siempre será mejor quedarse en casa y salir lo menos que se pueda de nuestros domicilios.