Liberan a 4 de los 9 detenidos que estaban resguardados en FGR.
Luego de más de 15 horas de audiencia celebrada el 22 de febrero en el Poder Judicial, un juez otorgó la libertad a 4 de los 9 detenidos el miércoles 19 de febrero donde sostuvieron un enfrentamiento armado y persecución en Zona Río Tijuana.
Uno de los liberados sin cargos fue el hombre que ingresó a las instalaciones de Coparmex huyendo de la policía tras ser señalado de abandonar una camioneta RAM con aditamentos policiales y dos AK47, debido a la falta de evidencia acumulada en la carpeta de investigación y falta de firmas de agentes de la policía municipal en el informe policial homologado.
Asimismo, en el caso de otro hombre que fue detenido cerca de Plaza Río, el juez a cargo ordenó que abandonara la sala ya que no había elementos suficientes en su contra, al no portar arma de fuego, y no ser señalado de tirar alguna arma en vía pública o que éste haya cometido algún delito.
Dos detenidos más seguirán su proceso en libertad, por ser detenidos con armas, cartuchos y equipo de radiocomunicación.
El resto de detenidos ameritaron prisión preventiva, uno de ellos al ser detenido con sustancias prohibidas y Armas de fuego, el resto por contar con antecedentes penales relacionados a delitos contra la salud, y portación ilegal de arma de fuego; aunado a que la fiscalía demostró que fueron capturados en flagrancia el día que portaban armas y protagonizaron una persecución en vía Rápida Oriente con policías municipales.