Liberan a migrantes secuestrados en Tijuana
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Tijuana, perteneciente a la Fiscalía de Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, logró rescatar a cinco víctimas de secuestro, así como la detención de cuatro de sus captores, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.
Las víctimas formaban parte de un grupo de migrantes, quienes fueron engañados por los delincuentes haciéndoles creer que los cruzarían hacia Estados Unidos. En cambio, los retuvieron en una casa de seguridad mientras exigían miles de dólares a su familia a cambio de liberarlos.
Los responsables del plagio, pedían 13 mil 500 dólares (250 mil pesos, aproximadamente) a la familia por la víctima.
La vivienda con el número 17 se ubicaba en la calle Monroy, una vialidad cerrada en cuya esquina se encuentra un restaurante de comida china y una tienda de autopartes, en la colonia perteneciente al distrito Los Pinos.
Los agentes ingresaron a la vivienda, en done encontraron a cinco víctimas secuestradas, todas atadas de manos y pies, pero sin lesiones.
Capturaron a cinco hombres, identificados como Luis Fernando, Leobardo Abraham, Erick Abraham y Carlos Miguel, a quienes les fue decomisada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado.
De ser encontrados culpables, los acusados de secuestro podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión.