“Lo volvería a hacer… Tengo mi conciencia tranquila”: AMLO tras las críticas por haber saludado a la mamá de “El Chapo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que tiene la conciencia tranquila por haber saludado a María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 29 de marzo del año 2020, además resaltó que lo volvería a hacer.

“Llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

Nuevamente, el presidente está recibiendo críticas por parte de algunos columnistas y también por usuarios en redes sociales por sus viajes frecuentes al estado de Sinaloa, específicamente el municipio de Badiraguato, tierra natal de “El Chapo”. 

Aseguró que sus opositores insisten en que él tiene un pacto con el Cártel de Sinaloa, negando que su gobierno tenga algún nexo con los criminales. “Hay una campaña en la redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”, indicó.

 

Volver arriba