Los tesoros más raros e inusuales que fueron enterrados y que han sido descubiertos accidentalmente.
Para encabezar esta lista, hablaremos sobre un hombre desempleado de 51 años, que tuvo la suerte de encontrar 150 mil dólares enterrados en el patio de su casa, acto seguido, como buen ciudadano reportó el hallazgo a la policía dejando claro que si en un año nadie lo reclamaba, él se quedaría con todo.
No pasó mucho tiempo para que una de sus vecinas reclamara el dinero, justificando que le perteneció a su padre, pero que este lo había enterrado porque estaba maldito.
Como parte del proceso, las autoridades accedieron regresarle el dinero indicando que tendrían que darle una recompensa al hombre que lo encontró, días después falleció levantando la sospecha de si el dinero tenía una maldición o no.
En otra parte del mundo, un granjero descubrió en sus tierras, paquetes de dinero embolsado dentro de contenedores, al parecer estos billetes le pertenecían al mismísimo Pablo Escobar y solo era una parte de su fortuna que se encuentra enterrada en diferentes partes del mundo.
El granjero entregó el dinero a las autoridades las cuales indicaron usarlo para programas sociales, es importante resaltar que eso nunca se comprobó.
Ahora retrocedemos en el tiempo llegando a 1974, cuando Rosendo Cruz un hombre que se dedicaba a la plomería le regaló a su esposa un Ferrari Dino 246 Gt color verde metálico, como obsequio para celebrar su aniversario de bodas.
Parte de este obsequio era ir a una cena romántica, para después darse cuenta que el auto había sido robado.
Los hechos fueron reportados a la policía, pero lamentablemente el Ferrari no pudo ser recuperado, cerrando el caso tras varios meses de investigación.
Sólo cuatro años después unos niños que jugaban el patio de su casa comenzaron a escarbar debido a que encontraron algo extraño, después la policía intervino para descubrir que se trataba de un carro similar al del señor Rosendo Cruz.
La investigación se abrió de nuevo y se determinó que el plomero no gozaba de una economía estable cuando le regaló el ferrari a su esposa, al no querer perder el auto a causa de un embargo le pidió a unos amigos que fingieron un robo.
El cuarto lugar en esta lista se lo daremos a unos pescadores argentinos, quienes en el 2015 pensaron haber descubierto un huevo de dinosaurio.
Este al ser estudiado por un paleontólogo, se dictaminó que en realidad era el caparazón de un Glyptodon, una especie similar al armadillo pero con una forma más aplanada y que solo vivió en la época del pleistoceno, que se refiere a una escala temporal geológica perteneciente al periodo Cuaternario.
En la 5ta. posición tenemos a Berlín, una capital alemana que puede considerarse como el sitio más peligroso de todo el mundo, de acuerdo con los expertos, hay más de tres mil explosivos que no han sido detonados y que aún se encuentran bajo tierra.
Uno de ellos fue encontrado cerca de una construcción de una plaza comercial, posterior a esto las autoridades realizaron un cordón de seguridad de 300 metros, desalojando a residentes y mercaderes de la zona, afortunadamente el artefacto se logró desactivar.
Para llegar al 6to. lugar en este listado colocaremos a una pareja que sin querer, encontraron alrededor de 8 latas que contenían 1400 monedas de oro, de acuerdo al reporte de la CNN estas monedas pertenecen a los años de 1847 y 1894, la cantidad encontrada corresponde a 27 mil dólares, pero según expertos, debido a la antigüedad de estas monedas de diferentes denominaciones, pueden llegar a tener un valor de 10 millones de dólares.
Mientras que en el 2013 una familia descubrió un búnker en el patio trasero de su casa, este fue construido en 1961 por un ingeniero nuclear con la intención de proteger a su familia de algún ataque radiactivo, el espacio estaba muy bien acondicionado, pues había camas para todos, comida, algunas revistas y juegos de mesas.
Por otro lado un australiano apasionado por siempre querer usar su detector de metales descubrió una pepita de oro de alrededor de más de 5.5 kilos, siendo el único en el mundo con un valor de 220 mil dólares.
Este buscador de metales decidió permanecer en el anonimato luego de enterarse que pudiese haber más oro en la misma zona.
Para finalizar llegamos a Puebla, donde una familia descubrió los restos óseos de un mastodonte, un animal similar al mamut pero sin joroba, expertos en la materia determinaron que efectivamente se trataban de restos auténticos y que posiblemente pudieran ser exhibidos en algún museo o simplemente unirse al colección científica de México.