Madres buscadoras reprochan que no buscan a sus desaparecidos como a los cuatro estadounidenses

Madres buscadoras aplauden la efectividad del operativo para dar con el paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, reprocharon que no suceda lo mismo con sus desaparecidos. 

Colectivos de búsqueda expresaron su molestia hacia las autoridades a quienes acusaron de no trabajar de la misma manera para localizar a los más de 110 mil desaparecidos en el país. 

Activistas de Matamoros se dijeron sorprendidos de cómo los tres niveles de gobierno colaboraron para localizar a las cuatro víctimas extranjeras, algo que aseguraron no ha sucedido con sus familiares a quien llevan más de 10 años buscando; así como a los más de 12 mil desaparecidos en la entidad. 

“La noticia de la localización de los americanos es como una cachetada para cada una de nosotras, para las madres, padres, hermanos y familiares de desaparecidos mexicanos y hasta de los migrantes que no han sido encontrados. Cómo va a ser posible que se muevan las autoridades por cuatro estadounidenses y por los nuestros nadie mueva un dedo. Qué bueno que los encontraron, qué bueno que dos están vivos, pero tuvo que intervenir Estados Unidos para que se movieran", declaró un integrante del colectivo Madres Buscadoras.

Volver arriba