María Fernanda era acosada por su ex pareja, lo que hoy llaman “relación tóxica” es lo que vivía la dentista asesinada.
De acuerdo a información proporcionada por el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, se precisó que María Fernanda Hernández Viea, la dentista asesinada a balazos dentro de su consultorio en La Ermita, ya había acudido al ministerio público denunciar penalmente a su ex pareja desde el 17 de julio, quien la acosaba y emprendió campaña de desprestigio en su contra.
“Había recibido sobre todo una violencia verbal, ya había terminado su relación con él porque era muy posesivo con ella, no la dejaba tener amistades, no quería que saliera a trabajar”, explicó el fiscal.
Tales conductas e indicios convierten al ex novio de María Fernanda en el principal sospechoso de cometer el crimen, el cual se investiga como feminicidio.
La víctima tenía 36 años y contaba con una orden de protección por parte del Ministerio Público, con la finalidad de que elementos policiacos realizaran rondines en su lugar de trabajo, como parte de la medida de cautelar solicitada, no obstante los elementos al momento del ataque no estuvieron presentes.
Fue a las 9:00 horas, cuando la central de emergencias recibió el reporte de una mujer con heridas de bala al interior del consultorio “Dentinlove”, ubicado en el segundo piso de una mini plaza comercial ubicada sobre la calle Veracruz de la colonia Alfonso Corona del Rosal.
Al arribo de policía municipal, estos localizaron dos casquillos en el piso, y el cuerpo de María Fernanda sobre el piso a un lado del sillón de trabajo.
Fue atendida por paramédicos, pero ya no contaba con signos vitales.
El fiscal central detalló que su ex pareja es la principal línea de investigación dentro del homicidio, al igual que cuentan con avances en la carpeta de investigación.
“sí hay avances de la investigación, lamentablemente no puedo comentarlos todos, pero obviamente que van relacionados con las personas que participaron, son dos y el vehículo y otros elementos que están integrando la carpeta de investigación”.
María Fernanda, era egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y recientemente en las redes sociales de su clínica dental advirtió de un ex empleado, el cual es su ex pareja, mismo que había emprendido una campaña de desprestigio en su contra.