Más de 3 mmp costará la Revocación de Mandato.
Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que la Revocación de Mandato representará un gasto de 3 mil 830 millones de pesos, siendo las mesas receptoras instaladas en todo el país las que generen un mayor gasto.
Por medio de una infografía titulada “¿Por qué cuesta 3, 830 millones de pesos la Revocación de Mandato?”, el INE detalló los gastos que repartirán entre los diez rubros.
En primer término señalan que por instalarse 161 mil 490 mesas receptoras en todo el país, se gastarán mil 471 millones de pesos; por concepto de “contratación” entre capacitadores, supervisores, funcionarios de casillas, entre otros, se invertirán mil 212 .3 millones de pesos.
Además con la “operación de campo” para convocar y capacitar a la ciudadanía se invertirán 573 millones de pesos, mientras que los apoyos administrativos tendrá un costo de 502.4 millones de pesos; la impresión de la lista nominal de electores y conteo rápido costará 31.8 millones de pesos y 27.2 millones por la campaña de difusión en medios de comunicación.
Finalmente, se necesitarán 4.1 millones para capacitación y organización, 3.3 millones para monitoreo y propaganda, así como 3.1 millones para certificar las firmas, más 1.7 millones para atender a los visitantes extranjeros que laborarán en la “observación electoral”.