MATAN A GOLPES A BEBÉ DE SEIS MESES EN TIJUANA
Un bebe de seis meses murió a causa de diversas lesiones en el cuerpo y región cefálica por golpes, el menor ingresó a las instalaciones de Cruz Roja el pasado 6 de mayo y el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida pero fue en vano debido al alto grado de maltrato que presentaba.
Sus padres, César, de 29 años, y Ángela, de 22 fueron los que acudieron a Cruz Roja, indicando que se encontraban en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa del Prado segunda Sección, cuando el bebé, Diego Gael, perdió el conocimiento súbitamente y ya no despertó.
Diego Gael dejó de respirar, estuvo seis días en terapia intensiva y la causa fue el maltrato al que fue sometido, pese al testimonio de los padres la versión de se vino abajo luego de que los paramédicos descubrieron que presentaba múltiples lesiones y golpes y no lo relatado por la pareja.
“Nosotros iniciamos una carpeta de investigación el día viernes, en un principio por el delito de omisión de cuidado, basado en la información que nos hizo llegar la Cruz Roja, después de recibir a un infante el día anterior, el 6 de mayo, con diversas lesiones”, manifestó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.
Gael presentaba lesiones en la columna vertebral, características de Síndrome del Niño Sacudido, inflamación cerebral severa, fracturas en la tibia y peroné, luxación del hombro derecho, fractura en el antebrazo, inflamación en las cervicales, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.
“Presentaba lesiones del Niño Maltratado, Síndrome de Niño Sacudido también le denominan, tenía diversas lesiones, edema cerebral; en fin, varias las lesiones que presentaba, por lo que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación”, añadió el Fiscal Central.
Tras confirmarse el maltrato al que fue sujeto el bebé, se iniciaron las indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigación.