Meseros son despedidos por Covid-19; solicitan ayuda al Gobierno Federal.
Cafés, bares, restaurantes y salones de eventos sociales, han tenido que cerrar por la crisis sanitaria que se desató por el COvid-19.
Hace unos días meseros o camareros que ya han sido despedidos de su trabajo se manifestaron afuera del Palacio Nacional.
Uniformados con sus camisas blancas y pantalones negros, pidieron ser escuchados por las autoridades correspondientes, se han quedado en la calle y sin ingresos por el cierre de los establecimientos en los que laboraban.
El Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACO) emitió una caída del 100% en temas de venta para los bares y un 68% en restaurantes, cierto sector es el responsable sector de miles de trabajos.
López Obrador pide a los empresarios tener una actitud humanista y no despedir a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria, pues el gobierno no pretende llegar a los tribunales.
¨Que nos ayuden a mantener a sus trabajadores en sus casas resguardados con sus familias y sin preocupación de que van a perder el trabajo. Ese es el llamado de apoyo al sector empresarial” dijo.